jueves, 22 de mayo de 2008

Madre muere por suspensión de protocolo para aborto terapéutico en Arequipa

El Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) iniciará acciones legales contra la Dirección Regional de Salud para levantar la suspensión del protocolo de aborto terapéutico, que un informe de juristas demuestra que es legal y no atenta contra la vida.
La aplicación del protocolo retoma validez frente al caso de Benedicta Choque (36), quien murió el pasado 7 de abril por la falta de intervención médica. Hugo Salas, decano del CAA, dijo que la desgracia pudo haberse evitado si hubiera estado vigente.
Para el penalista José Caro, es inconcebible que existan conflictos sociales para reglamentar esta norma, y agregó que se debe aplicar para evitar la muerte de la madre y la criatura. Por ello, se presentó el informe legal que permite cerrar la controversia.

PLANTON EN PODER JUDCICIAL EN CONTRA DEL ABORTO TERAPEUTICO

Realizan plantón en poder judicial en contra del “aborto terapeútico”
Un número importante de laicos católicos acompañados por jóvenes universitarios realizaron ayer en horas de la mañana un plantón en el poder judicial exigiendo la no creación de un protocolo para reglamentar el llamado “aborto terapéutico” y según indican la no intromisión de ONG’s abortistas que tendrían como fin último la liberalización completa del aborto en nuestra patria.
La protesta se inició en momentos que varias organizaciones locales lideradas por El Colectivo por los Derechos Sexuales y Reproductivos del Cusco, conjuntamente con el CMP Flora Tristán y PROMSEX realizaban un plantón a favor del aborto terapéutico, quienes al ver la presencia de los fieles católicos no tuvieron respuesta alguna.
“El aborto está condenado por la Iglesia y como católicos no podemos estar pasivos ante los intentos por aprobar esta verdadera matanza de inocentes, las autoridades regionales no deben ceder ante lobbies de ONG’s abortistas que sólo buscan -con pretextos terapéuticos- implantar, paso a paso, el aborto libre” afirmó el representante de la Asociación Tradición y Acción por un Perú Mayor, Sr. César Mosqueira, principal promotora de la protesta.
En los próximo días las autoridades regionales sostendrán reuniones con varias instituciones que buscan crear un protocolo para reglamentar el llamado “aborto terapeútico”, y por lo ocurrido el día de ayer, se trata de un tema muy importante que requiere un pronunciamiento urgente, tanto de las autoridades eclesiásticas, las autoridades regionales y la población en su conjunto.

EL ABORTO TERAPEUTICO (DIARIO EL CORREO)


Rezan Santo Rosario contra el aborto en Palacio de Justicia
.Católicos laicos de la organización Tradición y Acción por un Perú Mayor y el Grupo Universitario Reconquista, protagonizó un plantón en el frontis del Palacio de Justicias contra el Aborto Terapéutico que realza un grupo de activistas feministas y Sociedad Civil de la Mujer del Cusco que también se plantó para difundir el controvertido argumento. Fiel a la doctrina católica se rezó el Santo Rosario y en cada misterio se arengó ¡Sí a la vida! ¡No al aborto! A la vez se entregó pronunciamientos sobre ¿Qué debe pensar un católico del así llamado aborto "Terapéutico"? César Mosqueira, miembro católico firme en su manifestación dijo: "Que el fin no justifica los medios y cuestionó el homicidio voluntario del bebé al nacer pese a que la ciencia alcanza buenos resultados”. Rosario Salazar, activista del Colectivo Por Los derechos de la Mujer, increíblemente informó que en los hospitales de San Bartolomé y María Auxiliadora de Lima se hicieron 825 abortos "Por ser legal" y salva la vida de una madre.