jueves, 22 de mayo de 2008

PLANTON EN PODER JUDCICIAL EN CONTRA DEL ABORTO TERAPEUTICO

Realizan plantón en poder judicial en contra del “aborto terapeútico”
Un número importante de laicos católicos acompañados por jóvenes universitarios realizaron ayer en horas de la mañana un plantón en el poder judicial exigiendo la no creación de un protocolo para reglamentar el llamado “aborto terapéutico” y según indican la no intromisión de ONG’s abortistas que tendrían como fin último la liberalización completa del aborto en nuestra patria.
La protesta se inició en momentos que varias organizaciones locales lideradas por El Colectivo por los Derechos Sexuales y Reproductivos del Cusco, conjuntamente con el CMP Flora Tristán y PROMSEX realizaban un plantón a favor del aborto terapéutico, quienes al ver la presencia de los fieles católicos no tuvieron respuesta alguna.
“El aborto está condenado por la Iglesia y como católicos no podemos estar pasivos ante los intentos por aprobar esta verdadera matanza de inocentes, las autoridades regionales no deben ceder ante lobbies de ONG’s abortistas que sólo buscan -con pretextos terapéuticos- implantar, paso a paso, el aborto libre” afirmó el representante de la Asociación Tradición y Acción por un Perú Mayor, Sr. César Mosqueira, principal promotora de la protesta.
En los próximo días las autoridades regionales sostendrán reuniones con varias instituciones que buscan crear un protocolo para reglamentar el llamado “aborto terapeútico”, y por lo ocurrido el día de ayer, se trata de un tema muy importante que requiere un pronunciamiento urgente, tanto de las autoridades eclesiásticas, las autoridades regionales y la población en su conjunto.

No hay comentarios: